“Nadie merece el dolor”: sobre el uso medicinal del cannabidiol

“Nadie merece el dolor”: sobre el uso medicinal del cannabidiol

Carola Pérez padece dolor crónico desde su niñez, después de haber pasado por un grave accidente. Con más de 40 años, ha tenido decenas de operaciones y ha probado diferentes tratamientos. Pero solo encontró alivio con la utilización medicinal del cannabis. Pérez es fundadora de la Asociación Dos Emociones, que investiga y asesora a pacientes con dolores crónicos en el uso medicinal de diferentes componentes de la planta del cannabis.

En una conferencia dictada en Madrid, Pérez compartía su experiencia personal y planteaba algunas preguntas profundas sobre este tema: ¿Cómo se mide el dolor? ¿Mi dolor es más fuerte que el tuyo? ¿Cómo compararlo?

Pérez ha señalado que “el 17% de la población española sufre dolor crónico. Y solo en niños, un 37% de menores entre 8 y 16 años sufre de dolor. Por lo cual es un tema que nos afecta a muchísimos y muchísimas de nosotros.”

“Al fin y al cabo somos un conjunto de personas que estamos sufriendo en silencio, porque el dolor no se puede demostrar. Estamos muy incomprendidas y a las que el sistema nacional de salud no nos da ningún tipo de solución o de abordaje multidisciplinario, aparte de lo que es la parte farmacológica o los quirófanos”, afirmaba Pérez.

Las personas que sufren dolores crónicos saben que estos pueden aumentar o disminuir por múltiples razones. Las emociones influyen mucho, pero también el cambio de clima, las actividades que se estén realizando, el estrés, etc. También puede haber picos de dolor y olas de dolor, sin aparentes motivos. Estas crisis hacen que se vuelva casi imposible seguir con las actividades diarias, trabajar o mantener una mínima vida social.

Pérez defiende que la terapia con cannabis ha sido lo único que le ha permitido aminorar ese dolor. Frente a los prejuicios de muchas personas, que dudan sobre estas propiedades de la planta del cannabis, Pérez respondía: “Para mí, es terapia, y a mí me ha salvado la vida”.

“Hay más de 20.000 estudios científicos ya publicados en el mundo. Y dicen las autoridades sanitarias que no hay suficiente evidencia científica. Para que os hagáis una idea, son los mismos estudios científicos que han hecho falta con el paracetamol, el omeprazol o el Valium.”

Para asesorar y atender a las personas que están sufriendo dolores crónicos y para comprender más sobre el uso positivo de los componentes de la planta del cannabis en este tipo de tratamientos, Carola Pérez ha fundado la Asociación Dos Emociones. El uso medicinal de los componentes del Cannabis se puede utilizar para paliar el dolor y otras sintomatologías en casos cáncer, colitis ulcerosas, epilepsia, fibromialgia, artritis, artrosis, migrañas, Parkinson y muchas otras.

“Nadie merece el dolor, pero el dolor si que merece atención, cuidado y cariño”, concluye Pérez.

Actualmente pueden conseguirse productos con CBD, uno de los componentes de la planta del cannabis, en numerosos formatos. Estos se pueden comprar legalmente en España, en locales comerciales o en tiendas online y se pueden recibir a domicilio. Al tener porcentajes de THC mínimos, su consumo no “coloca” como la marihuana, evitando los efectos psicotrópicos. Estos productos, especialmente en el formato de aceites y flores, han demostrado ser de gran ayuda contra los dolores crónicos.

1 comentario en ““Nadie merece el dolor”: sobre el uso medicinal del cannabidiol”

  1. Pingback: CBD para dolores menstruales: un método natural y efectivo – Happy Hub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra

DIAS FELICES

CÓDIGO

Ir arriba